Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

martes, 11 de mayo de 2010

CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN BIBLIOTECAS ESCOLARES







Para el desarrollo del hábito lector y el manejo de la información, los centros educativos cuentan con diferentes instrumentos, entre ellos, la biblioteca escolar, que en los últimos años ha ido adquiriendo un lugar fundamental en el organigrama de los centros educativos.

La Biblioteca escolar es un recurso educativo al servicio del currículo y del proyecto educativo y se concibe en la actualidad como un espacio dinámico en el que los recursos y servicios de información cumplen un papel primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y como tal es un instrumento de índole pedagógica que apoya la labor docente y favorece la construcción del conocimiento tanto de forma individual como colectiva, enriqueciendo la actividad del aula y sentado las bases para el aprendizaje autónomo.

Este año, de nuevo, el Ministerio de Educación convoca el concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas escolares.

El curso pasado una de las bibliotecas integradas en la Red de bibliotecas escolares de la Comunidad de Madrid fue galardonada con uno de estos premios.

¡Ojala este año se repita!


1 comentario: