Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

viernes, 20 de mayo de 2011

EL SEMAFORO

Ana López ,bibliotecaria del CEIP Nuestra Señora de la Concepción nos envía una nueva e interesante actividad :El semáforo.
Esta actividad está diseñada para dar a conocer las normas de la biblioteca a los más pequeños. Se fabricaron unos semáforos con los colores rojo y verde y se preparó un listado de acciones ( cosas que se pueden hacer en las bibliotecas y cosas que no se pueden o deben hacer en las mismas).Se fueron leyendo las frases y al tocar un silbato,los niños mostraban en cada caso el semáforo en verde o en rojo, de esta manera se dan a conocer los reglamentos de la biblioteca de una forma divertida y se promueve la educación y el respeto a la normativa de la biblioteca .La actividad la realizó con los alumnos de 1º y 2º de infantil que quedaron encantados. Estas son algunas de las frases que leyó para que levantaran el semáforo:

ACCIONES POSITIVAS -SEMÁFORO VERDE
-Hablar bajito en la biblioteca
-Pedirle a alguien que nos cuente un libro
-Hacer un dibujo del libro que más les guste
-Devolver el libro que nos prestan...

ACCIONES NEGATIVAS-SEMÁFORO ROJO
-Gritar en la biblioteca
-Comer bocadillos
-Pintar los libros
-Correr dentro de la biblioteca

¡Seguro que estos pequeños han aprendido la normativa de la biblioteca y han disfrutado haciéndolo !

1 comentario: