Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

jueves, 24 de marzo de 2011

BOOKCROSSING EN EL CEIP NTRA. SRA. DE LA CONCEPCIÓN

Nuestra compañera Ana López, del CEIP Nuestra Señora de la Concepción, ha preparado una actividad de Bookcrossing orientada a todos los alumnos del centro escolar.

La actividad consiste en dejar libros en distintas zonas del colegio (en el baño, en un rincón del patio, en el comedor, etc.) para que los alumnos que los encuentren los lean, y una vez leídos, los dejen en otros lugares. De esta manera, los libros pasan de mano en mano y son leídos por el alumnado de forma lúdica. Una vez leído el libro, el alumno debe realizar una ficha de crítica del mismo para colgarla en el corcho que tienen destinado para el Bookcrossing en la biblioteca. Allí, hay diferentes opiniones y recomendaciones. ¡Así todos pueden compartir su experiencia con Bookcrossing y aconsejar a los demás!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario