Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

jueves, 29 de marzo de 2012

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LARRA

Mariano José de Larra nació el 24 de marzo de 1809 en Madrid, fue uno de los máximos representantes del romanticismo español y sobre todo impulsó el género ensayístico. Los seudónimos, bajo los que escribe,  son: Fígaro, Duende, Bachiller y El pobrecito hablador.

El IES Mariano José de Larra ha realizado la siguiente actividad con motivo de esta conmemoración:

TRADUCIENDO A LARRA

En esta actividad se trata de traducir artículos, frases y parte de la biografía del escritor Mariano José de Larra. Los chicos se llevaban un fragmento de texto (que previamente ha seleccionado la bibliotecaria) y en clase, en la biblioteca o en casa, lo tradujeron al idioma que han elegido. Este idioma ha sido su idioma natal, el de sus padres o el segundo o tercer idioma que están estudiando. Los fragmentos se han expuesto, junto con los textos originales, en un mural, en el tablón de anuncios de la biblioteca.

La actividad ha estado abierta a todos los alumnos del instituto, se colgaron carteles en tablones de anuncios y se le dio publicidad en las clases de los ciclos de la ESO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario