Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

viernes, 23 de abril de 2010

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL IES LÁZARO CARRETER


El día 22 de abril tuvo lugar la inauguración de la Biblioteca del IES Lázaro Carreter. Allí estuvieron nuestras compañeras bibliotecarias Elena y Covadonga, además del Director del Área de Cultura, Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de Alcalá de Henares José Mª Nogales, Elena Ezquerra (coordinadora de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid) y algunos representantes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En el acto, que tuvo como anfitriona a la directora del centro, Concha, se proyectó un dvd que recogía fragmentos de películas en cuyas imágenes aparecían bibliotecas y bibliotecarias.

La biblioteca llevará por nombre, a petición de los alumnos del centro, La República de las Letras.

Al final del acto tuvo lugar una emotiva entrega de premios (libros de Delibes) a cuatro alumnas/os que han colaborado activamente con la biblioteca.

Además, con motivo del centenario de Miguel Hernández, estuvo expuesta una muestra de álbumes de poesía ilustrados realizados por las alumnas y alumnos del centro (Más fotos, en nuestra Galería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario