Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

lunes, 4 de abril de 2011

VISITAMOS EL BIBLIOBÚS

Nuestra amiga Ana, del CEIP Nuestra Señora de la Concepción está organizando visitas al bibliobús ubicado cerca del colegio. A esta actividad acuden las clases interesadas, desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria. Al estar estas visitas programadas, el bibliotecario les recibe y les explica qué es un bibliobús, cómo funciona el servicio y los recursos que tiene. Cada alumno recibe un folleto explicativo y aprenden que el bibliobús tiene varias rutas y recorre distritos diferentes todos los días, por lo que la parada que hace cerca de nuestro colegio tiene un día y una hora determinada. Los alumnos de infantil pueden sentarse y leer un cuento.



De esta manera, está dando a conocer a los alumnos una nueva forma de biblioteca para ellos, ya que la mayoría no tenían conocimiento alguno de la existencia de estas “bibliotecas móviles” y así, promover el fomento a la lectura y a la utilización de estos recursos públicos y accesibles a todo el mundo.

¡¡¡Las Visitas están siendo un éxito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario