Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

lunes, 20 de junio de 2011

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Nuestra amiga Begoña del CEIP Ramón y Cajal nos envía una actividad que ha ideado con los niños como colofón al curso,para poder seguir disfrutando de la biblioteca, en este caso, convertida en el País de las Maravillas.
La biblioteca se ha convertido en el escenario para contar la historia de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.
Para poder entrar en el País de las Maravillas, los alumnos de cada uno de los cursos tienen que entrar por una madriguera y llegar a la sala de las puertas donde tienen que encontrar la puerta de salida. Se ha elegido a una alumna como Alicia y a un alumno como el Sombrerero Loco. Se ha ido contando la historia a través de los distintos escenarios De esta forma, han encontrado la biblioteca transformada y han participado en la escenificación de la historia de Alicia. Para que siempre se acuerden de que la biblioteca es "El País de las Maravillas".
¡Muchas gracias por hacernos partícipes de tu idea de "fin de curso"!, seguro que les ha encantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario