Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

jueves, 9 de junio de 2011

DIPLOMA AL MEJOR LECT@R DE LA BIBLIOTECA DEL CEIP "JOAQUIN DICENTA"

Ya no queda nada para que termine el curso. Por eso, Lorena Cano la bibliotecaria del CEIP Joaquín Dicenta ha preparado una actividad tomando como ejemplo el juego "El Semáforo"- realizado en la biblioteca del CEIP Nuestra Señora de la Concepción-, pero adaptándolo a sus alumnos de primaria.
La actividad es de lo más sencilla: en grupos de 4-5 alumnos, tienen que ir contestando "verdadero o falso" (levantando una cartulina redondita verde, que es verdadero, o naranja, que es falso) a 10 frases que les propone y relacionadas con la biblioteca. Dependiendo del curso las preguntas se complican más o menos.
A los alumnos se les va a explicar que el grupo que más preguntas acierte recibirá un diploma al mejor lect@r de la biblioteca. Pero lo que no saben es que Lorena, les va a dar un diploma a todos, de recuerdo por todo lo que han trabajado y aprendido juntos en la biblioteca este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario