Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

jueves, 8 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA



Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el departamento de lengua del I.E.S. Arcipreste de Hita, con la colaboración de la biblioteca del centro, está desarrollando una actividad que busca fomentar el conocimiento de mujeres que han marcado un hito en diversas facetas de las ciencias, la cultura, el arte, la política y otros ámbitos. El listado, sobre el que se basa la actividad, recoge el nombre de13 mujeres.










Dicha actividad consiste en que los alumnos, apoyados en obras de referencia aportadas por la biblioteca, relacionen la imagen y una breve biografía de cada una de las mujeres con una acción reseñable de cada una de ellas. Tanto las imágenes como los textos se van rotando periódicamente (sólo se muestran 5 simultáneamente) con el fin de proveer a la actividad de más dinamismo e incluso permitir que un mismo alumno pueda participar más de una vez.
La participación es voluntaria y ha tenido una acogida favorable puesto que la participación, si bien no ha sido masiva, sí está siendo constante.














Este enlace os lleva al Boletín de noticias que ha publicado Leer. es para celebrar este día: Pincha aquí

1 comentario:

  1. Felicidades a las mujeres trabajadoras, con salario o sin salario!

    ResponderEliminar