Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

lunes, 7 de marzo de 2011

CELEBRANDO SAN VALENTÍN



Nuestra amiga Lucía, bibliotecaria en el IES Infanta Elena de Galapagar, nos manda esta bonita actividad que se realizó en la biblioteca con motivo del día de San Valentín.




La actividad se convocó bajo el lema "Deja tu corazón en la biblioteca" de manera abierta para todo el alumnado del centro, aunque también algunos profesores participaron. Se trataba de recortar corazones, escribir en ellos un poema o poesía, o una frase, pensamiento o reflexión sobre el amor. Con todos ellos se han decorado las ventanas de la biblioteca. También hubo alumnos que trajeron algunos "inventos amorosos" como una botella anticelos (se destapa la botella, se grita dentro para descargar el enfado y se vuelve a tapar), una cajita con papelitos sorpresa (coges un papelito para ver qué frase amorosa te ha tocado), una botella decorada a modo de frasco de perfume que se llamaba "atractiveitor", etc. Todos estos inventos los colocamos en el expositor junto con una selección de libros con temática amorosa que escogimos para este día. La respuesta de los alumnos ha sido estupenda, se han esmerado en la decoración de sus corazones y en los inventos. Los profes del Departamento de Lengua han colaborado animando a los alumnos desde las aulas, en especial Isabel Solís y Avelino Bernárdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario