Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

martes, 1 de marzo de 2011

EL TRIVIAL TAMBIÉN ES PARA LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

Nuestra amiga Clarisa, bibliotecaria del IES. Pradolongo ha realizado una adaptación del famoso juego de mesa Trivial.


El objetivo del juego es ganar 8 caramelos y para ello tenemos diferentes casillas:


- Casillas caramelo: tienen preguntas que los niños pueden responder utilizando los recursos de la biblioteca.

- Resto de casillas: "comete un caramelo", "regala un caramelo a otro jugador", "pierdes todos los caramelos", "un caramelo gratis", "un turno sin tirar", "vuelve a la casilla de salida", "canta una canción con la palabra azul", "di el abecedario al revés"…

Los jugadores tirarán el dado por turnos e irán avanzando por el tablero. Si caen en una casilla caramelo se les hace una pregunta, si la aciertan se llevan un caramelo (en el Trivial se gana un quesito de color) si la fallan, nada. Ganará el que consiga 8 caramelos.

Si caen en el resto de casillas tendrán que hacer lo que mande la casilla, comerse un caramelo, regalarlo… (así, si un jugador tiene 7 caramelos y está a falta de uno para ganar, si cae en una casilla de “comete un caramelo” perdería uno y estaría con 6).

Una idea muy buena para animar a los chavales a leer y enseñarles a utilizar los recursos de las bibliotecas. Esperamos que os guste y que los niños disfruten aprendiendo de esta manera tan ingeniosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario