Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

jueves, 4 de marzo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER









Desde 1975, Año Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo "para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer". Se celebra en todo el mundo a nivel local y nacional.







Recomendaciones


-Cine

-Documentos

- Otros documentos relacionados (Wislawa, Carmen Martín Gaite, Elfriede Jelinek, Isabel Allende, Josefina Aldecoa, Nélida Piñón, Rosalía de Castro)
- En nuestras bibliotecas podemos encontrar: selección en escolares
- Otros libros sobre mujeres
- Colección A favor de las Niñas de la editorial Lumen
- Estudio de Teresa Colomer A favor de las niñas. En: CLIJ: Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. Nº 57 (Enero 1994)
Teresa Colomer es profesora de Didáctica y Lengua en la Universidad de Barcelona además de una destacada especialista en Literatura Infantil y Juvenil.

-Marcapáginas realizado por el IES Celestino Mutis con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

-Presentación lectura, mujeres, arte e historia


-Actividades para el Día de la Mujer Trabajadora

-Día Internacional de la Mujer en el IES Emperatriz María de Austria



-Paloma y Viento por el CEIP Francisco de Luis




-Día Internacional de la Mujer en el IES Lázaro Carreter








3 comentarios:

  1. El blog del IES El Olivo de Parla se suma a la celebración del Día de la Mujer. Hemos preparado algunas cosas para la próxima semana. No os las perdáis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola. Lo miraremos con atención.

    ResponderEliminar
  3. .Todo lo que celebramos el dia de la mujer,junto con artículos y fotografías al igual que documentación de interés lo podéis encontrar en el blog I.E.S Luía Buñuel.El cual esstá en constante movimiento, actualizado cada día con novedades en todos los sentidos

    ResponderEliminar