Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

viernes, 12 de marzo de 2010

FALLECE EL ESCRITOR MIGUEL DELIBES




Como ya sabeis hoy día 12 de marzo ha fallecido el gran escritor Miguel
Delibes. Esta es la noticia que ha aparecido en varios diarios digitales de hoy:

"Según ha informado hoy el Gobierno regional, la nueva biblioteca gestionada por la Comunidad de Madrid en Carabanchel llevará el nombre del escritor vallisoletano, fallecido esta madrugada, en reconocimiento a quien es "un maestro de la literatura".
También se le impondrá el nombre de Miguel Delibes a los premios literarios de narración que la Consejería de Educación va a convocar a partir de este mismo curso para alumnos de la ESO en el género "cuento corto".

Un jurado formado por escritores españoles "de reconocido prestigio" será el encargado de emitir el fallo del concurso juvenil.
En cuanto a la nueva Biblioteca de Carabanchel estará ubicada en la calle Valeriana y se sumará a las 15 bibliotecas públicas que el Gobierno Regional gestiona directamente.
Tendrá 5.775 metros cuadrados construidos y contará con una colección inicial de 70.000 volúmenes, 294 puestos de lectura en mesa y 53 de lectura informal.
Ofrecerá además 48 puestos para la consulta de Internet y publicaciones digitales y multimedia suscritas por las bibliotecas de la Comunidad. EFE".

Esta es una selección de las obras de Delibes que podemos encontrar en nuestro catálogo de escolares:


DELIBES EN TU BIBLIOTECA
Os animamos a difundirlas, pues es la mejor manera de homenajear a este gran autor.

FOTOGALERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario