Qué te cuentas...? es un un espacio de comunicación abierto a los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid y a todas las personas interesadas por las bibliotecas escolares. Os invitamos a proponer e intercambiar ideas, actividades, recursos,...que puedan ayudarnos en el trabajo que realizamos en las bibliotecas.

miércoles, 17 de marzo de 2010

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El 21 de Marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía, a instancias de la UNESCO, con el objetivo de “fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes”, además de lograr que “el arte poético no sea considerado un arte caído en desuso, sino como una herramienta que permite a la sociedad reencontrar y afirmar su identidad”.

En 1999 el organismo de las Naciones Unidas encargado de la educación, la ciencia y la cultura instituyó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, con el fin de “sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los amenazados la oportunidad de expresarse en sus respectivas comunidades”





Os animamos desde aquí a reliazar actividades relacionadas con la poesía en vuestros centros, como en las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Día Internacional de la Poesía en el CEIP Eijo y Garay con Cecilia Quílez Lucas y sus "Biografías de Mujeres Andaluzas"



Poemas de Gloria Fuertes para dibujar una actividad para coles por Violeta Escuredo del CEIP Patriarca Eijo y Garay

2 comentarios:

  1. Recomiendo esta página: Juego poético de Gloria Almendariz.
    http://personal.telefonica.terra.es/web/poesiainfantil/
    En el apartado "experiencias en el aula" hay talleres muy interesantes. En nuestro colegio celebraremos el día del libro con la poesía realizando estos talleres y un homenaje a Miguel Hernandez, ya que es el centenario de su nacimiento (1910-2010).
    Violeta
    CEIP Eijo Garay

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace Violeta, nos viene muy bien,
    nosotras también estamos preparando las actividades del día del libro en torno a Miguel Hernández, podemos intercamiar ideas!!

    Olga
    CEIP Pío XII

    ResponderEliminar